Conciertos de cuarentena

Brais Bautista, al saxo, y Pedro Lamas, a la tuba, llenan de música las tardes en la Plaza de San Antonio

;
Brais y Pedro vecinos de la plaza de San Antonio interpretan todos los días a las ocho de la tarde el tema del Dúo Dinámico, Resistiré Brais y Pedro vecinos de la plaza de San Antonio interpreta todos los días a las ocho de la tarde el tema del dúo dinámico resistiré

Ourense

Son muchos los que estos días se están animando a sacar los altavoces por la ventana para animar a sus vecinos tras el momento de aplausos en favor de los sanitarios. Algunos incluso se lanzan a tocar ellos mismos un instrumento, pero es que en el caso de los carballiñeses Brais Bautista y Pedro Lamas, lo que hacen es miniconciertos de balcón a balcón. Los dos son miembros de la charanga Doctor Anchoa y hace unas semanas descubrieron que también compartían vecindario en la Plaza de San Antonio de la capital. «A Pedro se le ocurrió que podíamos tocar alguna canción en estas tardes para sacarle una sonrisa a la gente que nos escuche y no lo dudé ni un momento», explica Brais. Toca el saxofón y su compañero, que vive en el edifico de enfrente, toca la tuba.

Brais Bautista, a punto de salir a tocar el saxo para sus vecinos
Brais Bautista, a punto de salir a tocar el saxo para sus vecinos

La idea entusiasmó a los vecinos hasta tal punto que cada día son más los que salen a sus ventanas para acudir al que ya se ha convertido en el concierto diario de la cuarentena. Aplauden, vitorean y hasta reclaman más canciones. «Tocamos de todo. Se trata de divertirnos por un rato y olvidarnos de la preocupación», dice Brais. «Y eso que yo tenía un poco parado el saxo». Él trabaja actualmente en Eroski, mientras que Pedro es profesor de música y director de la Banda de Boborás. Seguro que así, al ritmo de Licor do negro café, de Mi gran noche o de Resistiré parece que el tiempo pasa más rápido.

Pedro Lamas, sosteniendo su tuba.
Pedro Lamas, sosteniendo su tuba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conciertos de cuarentena