Celanova colabora en la motivación de los vecinos

El Concello, además de velar por la seguridad  y el cumplimiento de las nuevas normas, ordena la limpieza de espacios comunes muy transitados y pone música en la calle para animar la resistencia ciudadana en sus casas


ourense / la voz

El Concello de Celanova está funcionando, a nivel administrativo, con cita previa para atender trámites urgentes, como peticiones de fes de vida. Ha publicado tres teléfonos (988 431 481; 619 292 919 y 649 939392), a los que se puede llamar si se necesita ayuda, como la compra de medicamentos o comida.

El Concello creó el miércoles una comisión de coordinación en materia de seguridad, para levantar acta de las incidencias. Los cuerpos de seguridad pusieron ya dos denuncias por incumplimientos de las nuevas normas vigentes que limitan la circulación a circunstancias estrictas.

Pero además, utilizando una red de altavoces que hay en varias calles y que se solían usar para la animación navideña con villancicos, se emiten ahora canciones, a las 14.00 y a las 20.30 horas, para animar a los vecinos con letras evocativas para «hacer piña», en palabras del alcalde, Antonio Puga. Los himnosColor esperanza, Resistiré o Hola, don Pepito, una propuesta para el día del padre, son algunos de los temas pinchados con la colaboración de Paco Dj para animar la resistencia celanovesa en esta crisis.

También se inició, y continúa diariamente, la desinfección de espacios comunes, como las entradas de supermercados, farmacias o centros de salud, tarea que realizan los voluntarios de Protección Civil de Celanova. En los ocho concellos de la Terra de Celanova, esta labor la prestan los bomberos de la mancomunidad.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

Celanova colabora en la motivación de los vecinos