La pandemia comienza a subir la curva en Ferrol con 22 positivos: dos en la UCI, siete ingresados y el resto en sus casas

Un viaje a Cataluña detrás del contagio del paciente ingresado en el Cardona


Ferrol

La pandemia del coronavirus comienza a subir la curva de incremento de casos en Ferrol. En el parte diario facilitado en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade se informaba de 21 positivos, seis más que en el recuento dado a conocer 24 horas antes. Además, a esta cifra hay que sumar la de un vecino de Mugardos que fue el primer caso descubierto, pero se contabiliza en A Coruña porque es un trabajador del CHUAC.

También se incrementan el número de personas ingresadas tanto en la planta de infecciosos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), como en las unidades de cuidados intensivos. Hay dos: una de 77 años en el hospital Juan Cardona y otra de 80 en el CHUF.

Aislados

El área del Marcide en la que se han ingresado los siete hospitalizados del área todavía no acusa los problemas de masificación o falta de recursos de otros centros hospitalarios y por ello los enfermos cuentan con todas las medaidas de aislamiento y protección. Tres llevan varias jornadas en esta planta y se trata de dos hombres de 69 y 48 años. Además en las últimas horas han llegado a otros tres varones, de 35, 41 y 71 años. Todos se encuentran estables, de acuerdo con ell último parte médico.

En cualquier caso, la mayoría de los positivos detectados en el área sanitaria, un total de 14, está pasando la enfermedad en sus casas llevando a cabo las medidas de autocuidado y de protección para no seguir disgregando el virus entre sus allegados. Los médicos del área también realizan un seguimiento a estos pacientes.

Un viaje del Imserso detrás del primer ingreso de coronavirus en el Cardona de Ferrol

Bea abelairas

Una mujer de 77 años se contagió en una excursión en Cataluña y permanece ingresada en la UCI del hospital Juan Cardona

Los médicos de los centros sanitarios que atienden a los positivos en COVID-19 en Ferrol estan realizando un seguimiento especial para encontrar los focos de trasmisión. En este sentido, portavoces del hospital Juan Cardona puntualizan que la naturaleza del contagio del único caso que tienen su centro es un viaje del Imserso a Cataluña. Ella fue la primera paciente con coronavirus del área ingresada en la UCI de este centro de Caranza.

El otro caso que atendieron es un hombre de 49 años, que se encuentra su casa y se contagió en Madrid.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La pandemia comienza a subir la curva en Ferrol con 22 positivos: dos en la UCI, siete ingresados y el resto en sus casas