La casera en Madrid de un joven ourensano le perdona un pago: «Hai xente boa»

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

SOCIEDAD

Agostiño Iglesias

Iván Olmos destaca que se trata de una mujer mayor que solo vive de ese alquiler y de su pensión

20 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Olmos Ferreiro es un estudiante ourensano de 25 años que lleva desde el pasado mes de septiembre cursando Derecho y Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Alquiló un pequeño estudio en Alcobendas por 690 euros al mes y allí vivía hasta que el pasado lunes volvió a Galicia. En vista de la crisis que ha provocado el coronavirus, su casera le ha perdonado el alquiler de abril.

Él mismo ha contado su historia en Twitter y cientos de personas han reaccionado ya a la misma. Iván cuenta a La Voz de Galicia que el pasado lunes volvió en avión de Madrid y la situación en su casa no es fácil porque sus padres, que ayudan con los gastos de su estancia en Madrid, están viendo reducidos sus ingresos debido a la crisis. Habló con su casera, que es una mujer mayor que solo vive de su pensión y del alquiler del estudio, y fue ella quien le propuso no pagar abril. Si la situación actual persiste, a partir de mayo pagará un 50 %.

«Estes días Madrid recibiu moitos paus, algúns con razón, pero alí tamén hai xente boa e que o están pasando moi mal», dice Olmos Ferreiro, que fue candidato al Congreso de En Marea en el año 2019. El joven se pregunta «se un caseiro con máis dispoñibilidade económica tería actuado así».