El Puerto apura los pagos a proveedores para paliar los efectos económicos de la pandemia

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS GAGO

El abono de las facturas se hará por debajo de los treinta días

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:19 h.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra informó de que se agilizarán los pagos a proveedores para que el abono de las facturas se haga por debajo de los treinta días. La Administración portuaria explicó que se trata de una de las medidas adoptadas para enfrentarse a la crisis causada por el coronavirus y que tiene como objetivo «no agravar todavía más la situación de las diferentes empresas del entorno». La decisión adoptada incluye entonces «agilizar el pago a proveedores tanto de servicios como de suministros, reduciendo los plazos habituales e treinta días al abono de las facturas en el mínimo tiempo posible tras su conformidad».

Asimismo, se están analizando para su aplicación urgente, «todas las posibilidades contempladas en los reales decretos 8/2020 de 17 de marzo y 7/2020 de 12 de marzo, sobre pagos tributarios y resto de medidas económicas para favorecer la liquidez de las empresas del puerto, sin perjuicio de las que se adopten a nivel de todo el sistema portuario». 

En otra orden de cosas, la Autoridad Portuaria precisó que Marín continúa un día más manteniendo su operativa de mercancías con normalidad «gracias al esfuerzo conjunto que se está realizando desde la comunidad portuaria para mantener la cadena logística de mercancías y garantizar los suministros al mercado». En este sentido, en un comunicado, se menciona expresamente el trabajo desempeñado por empresas, servicios, personal de la Autoridad Portuaria, y sobre todo la plantilla de policía portuaria.