Pachi Vázquez asesora a los vecinos a través de las redes sociales

El líder de Espazo Común, y médico epidemiólogo jubilado, insiste en que hay que cumplor las normas porque ve mucha gente en la calle

Pachi Vázquez, exsecretario xeral del PSdeG es ahora candidato a la alcaldía de O Carballiño por Espazo Común
Pachi Vázquez, exsecretario xeral del PSdeG es ahora candidato a la alcaldía de O Carballiño por Espazo Común

ourense / la voz

Pachi Vázquez dejó hace tiempo de lado las redes sociales, pero la situación de alarma sanitaria que se vive en el Estado lo han reconducido y convertido en toda una referencia para los vecinos de O Carballiño y de diferentes ciudades, que le transmiten sus consultas por Facebook y Twitter. Jubilado de su condición de jefe del servicio de epidemiología en Ourense, el médico carballiñés ha participado en varios programas de televisión y radio para abordar la situación de la epidemia del coronavirus y cómo se debe actuar y, a raíz de esa experiencia, reactivó su presencia en las redes sociales para dar respuesta a las consultas que le trasladan. «Insisto en todo momento en que se deben facer ben as cousas e cumprir as normas, porque eu vexo moita xente polas rúas do Carballiño que deberían estar nas súas casas». Jubilado desde hace unos meses, Pachi Vázquez se puso al servicio del Sergas como muchos profesionales sanitarios. Considera que la psicosis y la alarma están haciendo mella en la situación que se está viviendo «estamos nuns días de moito cambio de temperatura, días de sol e de chuvia, e a xente colle un catarro ou unha tose e xa se alarma por se está contaxiada e chaman ou preguntan. O que necesitan é que alguén lles dea consello e unhas pautas para actuar porque están desconcertados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pachi Vázquez asesora a los vecinos a través de las redes sociales