Mayca Piñeiro: «Dos voluntarios han decidido pasar el confinamiento en el centro»

Fernando Molezún A CORUÑA

SOCIEDAD

La directora del Hogar Sor Eusebia cuenta cómo enfrentan estos días al cuidado de un colectivo en riesgo de exclusión muy vulnerable

19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El aislamiento obligado por la crisis del coronavirus está, en mayor o menor medida, resultando complicado para la población. Pero en lugares como el Hogar Sor Eusebia la situación es sin duda más compleja, con unos usuarios dentro de la considerada población de riesgo confinados en sus instalaciones y sin poder recibir visitas, tal y como contó en Radio Voz la directora, Mayca Piñeiro.

—¿Cómo están viviendo esta situación tan excepcional?

—Estamos preocupados como centro de acogida e inclusión social porque trabajamos con un colectivo muy vulnerable. Llevamos confinados desde el jueves pasado, adoptando todos los protocolos para prevenir el contagio entre usuarios y trabajadores, con medidas como no permitir las salidas de nuestros residentes, excepto las asistencias a pruebas médicas. Y tampoco se permite la entrada a ninguna persona en el centro, ni familiares, ni voluntariado ni colaboradores, de los que hemos tenido que prescindir. Excepto dos colaboradores que han optado por pernoctar aquí en el centro, pasar aquí el confinamiento, para seguir con su trabajo. Así que están aquí viviendo con nosotros.

—¿Cuánta gente está trabajando ahí en estos momentos?

—Somos trece personas trabajando aquí, y todas se han puesto a la total disposición de lo que puedan necesitar los usuarios.