El Concello aplazará deudas tributarias y reducirá las tasas municipales

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOCIEDAD

JOSE PARDO

Queda suspendida por el coronavirus la romería de Chamorro

19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ángel Mato aprobó ayer las primeras medidas de carácter económico para mitigar el impacto del descenso de la actividad de las empresas debido a la crisis del coronavirus, principalmente entre las pymes y los autónomos. Así, ha anunciado que «consistirán no aprazamento de débedas tributarias e a redución proporcional de taxas e prezos públicos de forma proporcional ao período que permaneza en vigor o estado de alarma decretado polo Goberno central».

En este sentido, a aquellos hosteleros que estén pagando las tasas de ocupación del espacio público por la instalación de terrazas, se les rebajará del recibo la parte proporcional a los días en los que no han podido colocarlas.

«Tamén se establecerán modificacións no calendario do contribuínte aprobado para o 2020, no sentido de ampliar determinados períodos de cobranza», informan desde el Concello ferrolano. 

Medidas de mayor calado

El gobierno local anuncia, no obstante, que se tomarán otras actuaciones de mayor calado. En estos momentos, las distintas concejalías estudian otras actuaciones, analizando el real decreto aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El departamento de Benestar Social prevé, por ejemplo, un importante incremento de sus gastos, para atender las necesidades que se pudieran producir. 

Suspensión de Chamorro

Por otro lado, la Concejalía de Fiestas ha informado de que también será suspendida la romería de la Virgen de Chamorro, que iba a celebrarse el 13 de abril, por la crisis del coronavirus.