Las campañas comerciales del Día del Padre y San José, sin salvavidas

Como la del Día de la Madre, en mayo, era un «balón de oxígeno» para el comercio


viveiro / la voz

A las campañas comerciales del Día del Padre y de san José también las ha «pillado el toro» del coronavirus, tras la oleada de cancelaciones de reservas en restaurantes ya la semana pasada. Poco se salva, prácticamente nada. Acisa sí ha podido mantener, al tratarse de una iniciativa online, su concurso fotográfico en el que hubo 18 participantes y casi 800 votos emitidos. Los ganadores de esta décima edición se conocerán el viernes aunque la entrega de premios deberá esperar, confirmaron desde la asociación de comerciantes de Ribadeo, que preside Jesús Pérez. Espera que la campaña del Día de la Madre no esté también comprometida: «Habrá que trabajarla de otra manera, mucho más ambiciosa. Esperamos que no. Dentro de lo complicado que va a ser todo, ya sería terrible. Nosotros estamos haciendo planes de trabajo para todas las posibilidades». «El 90% de las tiendas están cerradas y hay que tener en cuenta que no se puede salir de casa para casi nada, para lo justo. Es una campaña perdida», añade.

Isabel Méndez, gerente del CCHV en Viveiro, hace un llamamiento a gente que quiera regalar que «eviten as compras compulsivas por Internet, disparándose as ventas de quen máis ten, non de quen o vai pasar peor despois desta crise». Es mejor comprobar que un negocio local tenga web en funcionamiento, sugiere, y dar preferencia a esa opción. «Ou que esperen a máis tarde, á normalidade _añade Méndez_.Tamén as tendas de alimentación e librarías están abertas para poder mercar un regaliño».

José C. Paleo, de CCA Foz, señaló que mantienen el sorteo del Día do Pai «para cando se poda facer. A campaña estaba iniciada. Eran 300 euros en vales de compra. Tamén estamos traballando nas campañas de Acia Foz e Fcam para cando podamos abrir, a tope, telas preparadas. Agora está todo paralizado». «Espero que cheguemos á do Día da Nai, pero será moi xustos», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las campañas comerciales del Día del Padre y San José, sin salvavidas