Santiago

La Brigada Galicia VII del Ejército de Tierra, la Brilat, que tiene su base en Pontevedra, se ha desplegado en Santiago para colaborar en el operativo de seguridad organizado contra la pandemia del coronavirus.

Los militares, que se han destacado por su participación en las misiones en Afganistán e Irak, actuarán de forma conjunta con la Policía Nacional para redoblar la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, como son la plaza del Obradoiro y la zona monumental, el aeropuerto de Lavacolla,los hospitales y los polígonos del Tambre y Costa Vella.

El operativo es conjunto con la Policía Nacional, que ha movilizado a todos sus efectivos disponibles para multiplicar su presencia en las calles. Así, todas las brigadas, incluso las que no están destinadas a seguridad ciudadana, están colaborando en las patrullas diarias. Entre ellas, por emeplo, la de Policía Judicial o la de Extranjería.

Los controles tienen por objeto garantizar el cumplimiento de las restricciones al movimiento de personas que impone el estado de alarma en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19 para evitar la propagación del virus. La misión es evitar la presencia de peatones no autorizados en las vías públicas y también vigilar que las empresas que están trabajando lo hagan con absoluto respeto a las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

El despliegue de la Brilat en Santiago se enmarca en la denominada operación Balmis, que coordina el Mando de Operaciones. Además de en la capital gallega, la brigada del Ejército también destinaría hoy unidades a Lugo, Avilés y Valladolid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Brilat se despliega en Santiago para controlar la zona vieja, el aeropuerto, los hospitales y los polígonos