La asociación Tabeirón de Baio cede un local para que el centro de salud disponga de un espacio de aislamiento

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

José Manuel Casal

Está en las antiguas escuelas Agra Regueiro

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

La asociación de vecinos Tabeirón de Baio cedió un local en las viejas escuelas Agra Regueiro para que en el centro de salud pudiesen habilitar una sala de aislamiento en el que caso de que tengan que atender a algún paciente con coronavirus o a alguien en estado de cuarentena. El personal sanitario del consultorio de la localidad baiesa hizo pública una foto en las redes sociales en las que expresan su agradecimiento a la entidad por la cesión del local, y al Concello, por su adaptación, al tiempo que piden a la población que se mantenga en casa.

El presidente de Tabeirón, Ramón Castiñeira, calificó de normal el gesto de la entidad y no le dio demasiada importancia a la aportación de un local en el ala izquierda del inmueble para uso sanitario en caso de requerirlo la actual emergencia por la pandemia. Lo importante, dijo Castiñeira, es evitar contagios. El gesto también fue agradecido por el Concello de Zas.

Vimianzo

El Concello de Vimianzo empezó ayer con un plan de desinfección de los espacios públicos de mayor interacción humana. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles principales, áreas de suministro de alimentación y centro sanitario. Las labores se irán extiendo a otros lugares del municipio. La alcaldesa señaló que estas y otras tareas se llevan a cabo gracias al esfuerzo de Protección Civil, Policía Local, servicios múltiples y otros trabajadores municipales. En Camariñas también ha puesto en marcha un plan similar.