La UME llega a Santiago para desinfectar los lugares de concentración de personas

Su labor comenzó por la estación de autobuses y seguirá por la del ferrocarril, dársena de Xoán XXIII y hospitales

;
Efectivos de la UME desinfectando la estación de tren Pandemia coronavirus -COVID 19 Efectivos de la UME desinfectando la estación de tren Pandemia coronavirus -COVID 19

Santiago / La Voz

Los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), concretamente de la sección 511 con base en León, se despliegan este miércoles por Santiago para realizar labores de desinfección en el exterior de diversos edificios públicos de la ciudad. En Santiago se contará con 48 efectivos y 15 vehículos de la UME. Los trabajos comenzaron por la estación de autobuses, en San Caeteano, donde se mantiene la actividad, y a la que llegan cada día numerosas personas que viajan por razones de trabajo o para realizar otro tipo de gestiones permitidas.

Después de la limpieza de la estación de autobuses, los soldados se desplazarán a otros puntos de Compostela donde también se registran habitualmente concentraciones de personas. Así, estarán en la estación del ferrocarril, en la calle del Hórreo, y realizarán labores de limpieza en la dársena de XXIII, en el Hospital Clínico, Hospital Provincial en Conxo, en el Centro de Acogida de Peregrinos del Monte do Gozo y en la Cocina Económica. Asimismo, está previsto que la UME acuda al entorno de determinados establecimientos de alimentación en los que se registra una elevada concentración de personas. Los equipos acudirán a la praza Rodrigo de Padrón para desinfectar el entorno de la comisaria de Policía Nacional y Correos. Según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia, el dispositivo se manatendrá hasta las 17 horas de hoy.

;
Efectivos de la UME desinfectando la estación de autobuses Pandemia coronavirus -COVID 19 Efectivos de la UME desinfectando la estación de autobuses Pandemia coronavirus -COVID 19

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La UME llega a Santiago para desinfectar los lugares de concentración de personas