Trump anuncia el cierre temporal de la frontera con Canadá al tráfico no esencial

Anuncia que activará la Ley de Producción de Defensa de 1950 para poder obligar a las industrias a aumentar su producción

Donald Trump
Donald Trump
E. La Voz
Washington

Donald Trump se considera un «presidente en tiempos de guerra» y ayer anunció que activará la Ley de Producción de Defensa del año 1950, aprobada en plena guerra de Corea, que le faculta a obligar a la industria a incrementar la producción de material esencial para la defensa del país. En este caso, para fabricar material médico con el que afrontar la crisis del coronavirus, como mascarillas y respiradores.

FEMA, la agencia de emergencias, se encuentra ya al nivel uno de alerta. El ejército, por su parte, enviará un buque hospital a Nueva York y otro a la costa oeste para tratar de aliviar la carga sobre el sistema de salud. Son barcos con capacidad para 1.000 camas. Defensa pondrá cinco millones de máscaras a disposición del Departamento de Salud.

Con más de 7.000 pacientes infectados, más de un centenar de fallecidos y el virus extendido ya por todo el país, Trump se concentró ayer en detallar medidas adicionales para tratar de paliar los efectos económicos de la crisis. Anunció que las ejecuciones hipotecarias y desahucios se aplazarán hasta finales de abril. Se suma al plan anunciado el martes y por el que pretende entregar dinero en metálico a los ciudadanos. Para ello, la Casa Blanca solicita al Congreso 500.000 millones de dólares para distribuir en dos fases a los contribuyentes.

Al cierre de las fronteras a los vuelos procedentes de Europa, se sumó ayer el acuerdo entre Canadá y Estados Unidos para la clausura temporal de la suya al tráfico que no se considere esencial. Igualmente, Trump estudia cerrar la frontera con México a los solicitantes de asilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trump anuncia el cierre temporal de la frontera con Canadá al tráfico no esencial