Ryanair suspenderá prácticamente todos sus vuelos desde el día 24

Binter cancela sus conexiones a Canarias y Tenerife desde el aeropuerto de Vigo


Redacción

Todas las aerolíneas han modificado sus planes y llevan camino de reducirlos al mínimo por la drástica caída en la demanda de plazas y las restricciones que las autoridades europeas están imponiendo a la movilidad para evitar la propagación del coronavirus. La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair, la de mayor tráfico en toda España (49,9 millones de pasajeros el año pasado), ha anunciado hoy que prácticamente parará toda la actividad de sus aviones del grupo aéreo a partir del próximo martes 24 de marzo. En una notificación de su dirección advierte que «esperamos que la mayoría, si no todos los vuelos del grupo Ryanair, se suspendan, excepto un pequeño número destinado a mantener la conectividad esencial, sobre todo entre el Reino Unido e Irlanda». Desde ayer y hasta el día 24 la aerolínea recortará más del 80% su programación de vuelos.

Ya afectados desde las doce de la noche de hoy quedarán todas las conexiones desde el sur de Galicia a las islas Canarias.  La decisión del Gobierno de aislar esas islas y las Baleares ha llevado a la aerolínea canaria a anular los vuelos previstos entre Vigo y los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, conexiones que completan un calendario de frecuencias de cuatro días a la semana desde Peinador. Las cancelaciones se mantendrán en principio hasta el 31 de mayo. Ya hoy, el último vuelo partió de Vigo a la pista de Gando con menos de veinte pasajeros. La compañía canaria reducirá al mismo tiempo las conexiones entre las islas, gratuitas hasta ahora para los pasajeros que parten de Vigo. 

Los billetes ya adquiridos podrán ser cambiados para otras fechas, adelanta Binter, hasta finales de año. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ryanair suspenderá prácticamente todos sus vuelos desde el día 24