Recomiendan no usar los tractores para fines particulares para prevenir accidentes

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Medios de emergencias para asistir a un accidentado con tractor en Porqueira
Medios de emergencias para asistir a un accidentado con tractor en Porqueira CEDIDA

En los cuatro últimos días hubo percances con dos heridos graves en la provincia de Ourense relacionados con estos vehículos agrícolas

18 mar 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense recomienda limitar el uso de los tractores que no sean de uso profesional, con el fin de reducir la probabilidad de accidentes, en la directriz de preservar los recursos sanitarios y de emergencias por la contingencia de la pandemia por COVID-19 y también por el estado de alarma que limita la movilidad.

Es una recomendación de la Subdelegación y de la Dirección General de Tráfico: el no usar el tractor como medio de locomoción en estos tiempos de crisis. En los cuatro últimos días, informa el organismo gubernamental, dos personas han resultado heridas graves por sendos accidentes con este tipo de vehículos, el último en la tarde del martes en Porqueira

En este caso, el afectado tuvo que ser trasladado en el helicóptero del 061, y para atenderlo se desplazaron otros medios de emergencias, como ambulancias, Guardia Civil, GES y Protección Civil. El herido, un septuagenario, estaba herido grave y tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital, por las lesiones que le causó el vehículo que le atropelló y bajo el cual quedó tras el accidente. Estaba trabajando con el tractor, que no tenía arcos de seguridad antivuelco, en una finca particular.

En la provincia hay matriculados más de 26.000 tractores, semirremolques, remolques y motocultores con una antigüedad media de más de 29 años, que carecen de arcos y otras de medidas de seguridad.