¿El Día del Padre puedo trasladarme a una segunda residencia?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Javi Colmenero | EFE

La policía advierte de que no se puede hacer. Hay que permanecer en el domicilio habitual para evitar la propagación del coronavirus

18 mar 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

¿Se puede trasladar a una segunda residencia en estos días festivos que se aproximan? La respuesta es clara: no.  La Policía Nacional ante las dudas surgidas ha informado que, como establece el decreto de estado de alarma, hay que permanecer en el domicilio habitual para evitar la propagación del coronavirus.

La policía recuerda la obligatoriedad de permanecer en casa y reitera que no se permiten los desplazamientos a pesar de que este jueves, Día del Padre, es una fecha tan señalada y además es festivo en Galicia.

Durante la vigencia del estado de alarma, únicamente se podrá circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas, como acudir a comprar alimentos o medicamentos, entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia. La policía advierte de que las fuerzas de seguridad velarán en las calles para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo.