Un niño de Cambados con TEA, encerrado en un hotel de Lanzarote

El vuelo de vuelta se suspendió y su familia teme quedarse en la calle porque el establecimiento quiere cerrar


Redacción / La Voz

La cambadesa Vanessa Serantes, su marido y sus hijos, partieron el día 11 hacia Lanzarote con la intención de pasar una semana de vacaciones. Se alojaron en un hotel y los primeros días transcurrieron con normalidad. Pero cuando se decretó el estado de alarma empezaron a sospechar que sus días de asueto se iban a convertir en una pesadilla. Así fue. Ayer tenían que coger el avión de vuelta a casa, pero su vuelo fue cancelado. Y lo peor fue cuando en el hotel les informaron de su intención de cerrar. «Nos dijeron que por ser zona de ocio, no podían permanecer abiertos». Les invitaron a marchar, pero ¿adónde? «No podemos salir de la habitación, nos dicen que aquí no podemos estar, pero tampoco tenemos a dónde ir, ni cómo salir de la isla».

El problema no es exclusivo de ellos, pero la familia cambadesa tiene uno añadido; el menor de sus hijos, Martín, padece autismo, lo que complica todavía más su confinamiento. «Tuve que bajarlo al parque, en teoría no se puede, pero se me sube por las paredes», se queja la madre. Ayer, Martín y su hermana Alba pasaban la tarde entretenidos en la terraza, él con sus puzles y ella pintando. «Y si no, están viendo la tele, no tenemos otra cosa en qué pasar el tiempo». La familia logró que el hotel les diese una prórroga de dos días, «pero no podemos salir de la habitación más que para ir al comedor, y no sabemos si nos darán de comer porque lo están recogiendo todo».

Nadie les dice ni cómo ni cuándo podrán volver a casa, «ni el hotel, ni Ryanair ni el Gobierno, estamos aquí tirados»y la situación se complica cada hora que pasa. Esta mañana (viernes), recibieron una llamada del Cabildo insular instándoles a abandonar el hotel, pero no tienen ni a donde ir ni como salir de la isla. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un niño de Cambados con TEA, encerrado en un hotel de Lanzarote