Mirella López consigue su mascarilla tras una ola de solidaridad en las redes

Pide a la gente que no las guarde si no las necesita y que se lleven a hospitales o donen a pacientes que precisan de ellas

Mirella López con la mascarilla que recibió este miércoles por la mañana
Mirella López con la mascarilla que recibió este miércoles por la mañana

Lugo / La Voz

La lucense Mirella López ha recibido una avalancha de solidaridad que le ha hecho llegar una mascarilla. Desde que se publicó la noticia de que esta mujer, paciente de cáncer de mama y que está recibiendo un tratamiento hormonal y preventivo, no encontraba una en la farmacia de Triacastela, han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con ella o con este periódico para enviársela. "Tenemos que intentar concienciar a la gente para que no guarde las mascarillas si no las necesita. Por eso les pido que las lleven a los hospitales o que se las ofrezcan a personas que las necesitan. En estos momentos, tenemos que ser responsables y coherentes", explica Mirella, que pasa los días de cuarentena en su casa de San Breixo.

Esta lucense ha recibido muchas llamadas y mensajes, a través de las redes sociales y a través de conocidos. Mucha gente ha reaccionado de manera solidaria y quería enviarla a Mirella la mascarilla que necesitaba para ir este viernes al médico y es que, ante la amenaza del coronavirus, los pacientes oncológicos deben extremar las precauciones. "Esto demuestra que hay mucha gente buena en el mundo y que la mayoría de personas son muy solidarias", explica.

Una paciente de cáncer: «Necesito una mascarilla porque soy grupo de riesgo y no la encuentro»

María Guntín

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado una guía que responde a las dudas que ha recibido estos últimos días

Mirella López es una lucense que es paciente de cáncer de mama y que está recibiendo un tratamiento hormonal y preventivo. Ante la amenaza sanitaria y desde que se suspendieron las clases, ella, su marido y sus dos hijos se han ido desde Lugo a su casa de San Breixo, en el municipio lucense de Triacastela. «Tengo que estar aislada por las defensas, esa es mi recomendación máxima a seguir. Por eso estamos los cuatro solos», explica Mirella. Además del confinamiento, ella sigue con sus hábitos saludables habituales: alimentación equilibrada y ejercicio físico, aunque esta vez lo hace desde su casa y acompañada de su hija Carmen.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mirella López consigue su mascarilla tras una ola de solidaridad en las redes