Ferrol despierta con la mitad de sus buses suspendidos

SOCIEDAD

José Pardo

El servicio de transporte público se reduce y el Concello acomete hoy una limpieza especial de sus vehículos de seguridad. Consulta aquí los nuevos horarios

18 mar 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

Ferrol se levanta hoy con una reducción drástica en su servicio de transporte público. Tras el decreto del estado de alarma y la orden de la Consellería de Infraestruras e Mobilidade, el número de trayectos se reduce a la mitad, una restricción que afecta a todas las rutas y que supondrá que, por ejemplo, una de las líneas que contaban con más frecuencias, la 32, que conecta Ferrol Vello y Caranza, tenga solo un viaje en cada sentido cada hora. O que la 20, que conecta el puerto con la zona de O Puntal en Neda, pasando por Narón a través de la carretera de Castilla, contemple salidas cada hora y cuarenta minutos en cada sentido.

El Concello de Ferrol celebra a partir de las 9.30 horas una nueva reunión de su gabinete de crisis, para hacer seguimiento de la situación y decretar, si es necesario, nuevas restricciones. Está previsto que esta mañana se inicie la limpieza especial de los vehículos municipales, que comenzará por los de la Policía Local, siguiendo por los Bomberos y acometiendo hoy también la desinfección de los de Protección Civil. Para las próximas jornadas quedarán los de obras y servicios y los del servicio de grúa.

Por su parte, la Policía Local de Pontedeume continúa con los controles en la rotonda de acceso a la villa para controlar que se cumplen las restricciones a la circulación derivadas del estado de alarma. En este sentido, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció en Radio Voz Ferrol (105,4 FM) que desde hoy se sancionará a todo aquel que se salte las limitaciones de movilidad.