Un juzgado de Vigo lleva dos dias cerrado por cuarentena

E. V. Pita VIGO

SOCIEDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

Un funcionario avisó de que tenía a un familiar hospitalizado por coronavirus y sus compañeros deben deb

18 mar 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

El Juzgado de lo Social número 3 de Vigo está en cuarentena desde el lunes porque un funcionario que trabaja en dicho tribunal tiene a un familiar hospitalizado por coronavirus. La sala ha cerrado la atención al público y todos los empleados deberán guardar 14 días de confinamiento. 

Debido a que este juzgado laboral  no trabaja con papel cero sus auxiliares se han desplazado por todos los tribunales en las últimas semanas llevando documentos y avisos, por lo que algunos sindicatos están pidiendo reducir al máximo la plantilla que realiza servicios esenciales y otros, el cierre total salvo el Juzgado de guardia.

 Este Social no es el único Juzgado cerrado en Galicia pues el mixto número 4 de Betanzos también ha clausurado sus puertas por cuarentena. 

También critican que en Ponteareas vayan a trabajar presencialmente once funcionarios de los tribunales y ningún juez.

El sindicato AXG-CUT ha pedido hoy que «evitar daños irreparables» se cierren todos los tribunales de Vigo y el resto de Galicia salvo el Juzgado de guardia.  Su portavoz en Vigo, Pablo Valeiras, reclamó que la junta de personal mantenga una reunión por vía telemática o videoconferencia para pedir el cierre de los tribunales por razones de salud pública, a excepción de la guardia.

Ayer, STAJ pidió minimizar al máximo la plantilla dada la escasa actividad que mantienen.