Los enfermeros desempleados se ofrecen como voluntarios para reforzar turnos en el CHUO

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

El Colegio de Enfermería de Ourense pone su sede a disposición de los sanitarios para realizar pruebas a posibles infectados por coronavirus

19 mar 2020 . Actualizado a las 15:50 h.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ourense se puso en contacto este miércoles tanto con el gerente del CHUO, Félix Rubial, como con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para prestar su ayuda a los hospitales de la provincia creando una bolsa de voluntarios frente a la pandemia del coronavirus.

Así, todo profesional del sector que esté adscrito al Colegio y en situación de desempleo podrá presentarse como voluntario para reforzar o ampliar turnos de trabajo en el hospital de Ourense. Para registrarse como candidatos tendrán que completar un formulario con sus datos personales y profesionales, que pueden remitir al email de la organización colegial o que pueden cubrir directamente en línea a través de un enlace facilitado.

Ambas versiones del formulario se pueden encontrar tanto en la página web del Colegio Oficial de Enfermería, como a través de sus perfiles en redes sociales. De esta forma, se podrá facilitar la selección de las personas más adecuadas según las necesidades que detecte el CHUO en ese momento, en caso de que estén interesados en reclamar a los voluntarios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Colegio de Enfermería de Ourense también ha mostrado su disposición de ofrecer la sede colegial para realizar pruebas a posibles infectados, colaborando así a no saturar los centros sanitarios. Y además, también han advertido de la importancia de que las autoridades sanitarias «doten al personal sanitarios de los EPIs suficientes y no reutilizables, para evitar su contagio y dejarles hacer su trabajo de forma segura». En este sentido, indican, «el COE de Ourense está recibiendo quejas al respecto, de enfermeras y enfermeros que se ven impotentes a la hora de protegerse a sí mismos del virus».