«También cuidamos personas», bromea el personal de la residencia que contagia ánimo con su cumbia contra el coronavirus

Los trabajadores del centro Mayores del Portazgo graban un vídeo con el lema "Nosotros los cuidamos por ti" para sensibilizar a las familias para que se queden en casa

;
Personal de la Residencia de Mayores Portazgo pide a los familiares que se queden en casa a ritmo de cumbia Con el lema «Nosotros los cuidamos por ti», las trabajadoras del centro han grabado este vídeo para animar y concienciar a los usuarios de la importancia de quedarse en sus hogares

A CORUÑA

—¿Vosotros sois los que bailáis?

—Bueno, cuidamos personas también.

Quien con humor contesta al otro lado del teléfono es Miguel Díaz, trabajador de la residencia Mayores del Portazgo y montador del vídeo que, en medio de tanta congoja por el coronavirus, consigue arrancar una sonrisa y contagiar por los pies el deseo de marcarse una cumbia. Porque con ritmo salsero, personal del centro ha grabado un vídeo para concienciar a las familias de que, mientras dure la pandemia, mejor quedarse en casa y evitar las visitas. En la movediza canción lo dicen y repiten el mantra y lema de su animosa campaña: «Nosotros los cuidamos por ti».

«Lo grabamos en un momento a mediodía, en 20 minutos», explica el montador, que destaca la participación de la plantilla, con la directora, Ana del Monte, al frente de la coreografía. «Alucinante», resume el gerente, Miguel Vilas, sobre el resultado y efecto. «Es alucinante, _repite_ llevo 25 años en esto y yo, sinceramente, cuando toque hacer análisis de lo ocurrido es para pensarlo». Se refiere no solo al «absolutamente excepcional» comportamiento de los 43 trabajadores. Tampoco a que «para el vídeo vino gente que estaba de día libre», sino a las muestras de entrega que ve a diario y, también, a la reacción de residentes y familias. En su plan de contingencia para limitar las 84 visitas de media diaria a los 76 mayores, con jornadas muy por encima del centenar, intuían dificultades que no se han dado. «Pensamos que iban a subirse por las paredes, organizamos más actividades... pero fue justo lo contrario: los fuguistas dejaron de querer escaparse, nadie se despierta de noche... ; a veces nos quedamos con lo malo, pero ya ves».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«También cuidamos personas», bromea el personal de la residencia que contagia ánimo con su cumbia contra el coronavirus