Los coruñeses continúan mostrando su solidaridad acudiendo a donar sangre

Los donantes guardaban la distancia de seguridad esperando su turno para acceder al autocar ubicado en el Obelisco


La Voz

El estado de alarma decretado para luchar contra el coronavirus no ha impedido que los coruñeses sigan mostrando su solidaridad. Hasta el autobús de la Axencia de Doazón ubicado en el Obelisco se acercaron muchos vecinos, que, por supuesto, tomaron las medidas de seguridad pertinentes. Tocaba esperar fuera y guardando la distancia de seguridad y una vez en el interior del vehículo seguir los protocolos marcados. Desde el organismo apunta que se refuerza «o protocolo de hixiene», lo que implica lavado de manos a la entrada y la salida del autocar y en la limpieza de los materiales utilizados. Además, solo dos personas pueden donar sangre a la vez, a pesar de que hay cuatro camillas, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre los donantes.

En este momento, desde la Axencia de Dozaón no hacen un llamamiento específico y buscan «manter unha participación sostida». Eso sí, han tenido que reorganizar las salidas y los puntos de donación. Por ello, han cancelado la asistencia a facultades y centros educativos y se acude a las grandes ciudades gallegas y a los concellos más poblados.

Actualmente, las reservas de sangre se mantienen en niveles normales, por lo que se va a «traballar na mesma liña porque non interesa que se produzan aglomeracións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los coruñeses continúan mostrando su solidaridad acudiendo a donar sangre