La comunidad china dona material de protección a la Guardia Civil de Lugo

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

El coronel Miguel Ángel González Arias recogió las mascarillas, guantes y geles y agradeció al colectivo su solidaridad

18 mar 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ha recibido en la mañana de este martes una importante donación de material de protección procedente de la comunidad china.

Varios propietarios de establecimientos chinos ubicados en la capital lucense acudieron a la Praza de Bretaña para entregar en mano lotes de desinfectantes, guantes, mascarillas, tarros de alcohol y paquetes de desinfección. Dicho material de protección fue recogido por el propio jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Miguel Ángel González Arias.

Desde la Benemérita han agradecido a la comunidad china esta aportación realizada que ayuda a combatir de forma conjunta este virus a partir de la prevención, aspecto fundamental para frenar la epidemia. «Gestos como este demuestran la solidaridad que existe en estos tiempos de dificultad y que vamos a salir hacia adelante con este tipo de iniciativas, unidad, responsabilidad y colaboración», indicaron.

A este agradecimiento también se unió la subdelegada del gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

Carta

Pero no fue la de Lugo la única Comandancia que recibió material para protegerse de este virus. Y es que la comunidad china también envió lotes de protección a otras Comandancias, como por ejemplo la de A Coruña. Acompañando al material se encontraba una carta. «Estamos ante una batalla que implica a toda la población, pero ustedes son los que están en la primera línea de esa lucha», empieza la misiva enviada por la comunidad china residente en A Coruña. «Estamos a salvo gracias a vosotros, veláis por nuestra seguridad y os arriesgáis por personas que no conocéis», continúa la carta, en la que la comunidad china explica que el material enviado es para «protegeros de todos el peligro que pueda venir» porque, además de agentes, «seguís siendo humanos».