Solidaridad frente al coronavirus: más de 400 personas se han apuntado en el Concello de Vigo como voluntarias

Aprobada la ayuda alimentaria para un millar de niños de familias con ingresos menores a los 300 euros mensuales


Vigo

La crisis del coronavirus ha despertado una oleada de solidaridad en Vigo. Un total de 404 personas se han apuntado para ofrecer su ayuda voluntaria en la página web del Concello. El alcalde animó esta mañana a todas las personas interesadas en colaborar que rellenen un formulario en Internet. Los voluntarios prestarán servicios en entidades como la Cruz Roja, Fundación Provivienda, Protección Civil o Érguete. Realizarán tareas como acompañamiento, realizar la compra u otros recados que sean necesarios. El Concello no los va a llamar a todos de golpe. Irá tirando de la lista a medida que lo requieran las necesidades que se vayan presentando.

La comisión de seguimiento celebrada hoy ha concretado las ayudas de comedor escolar que seguirán recibiendo las familias más necesitadas. El Concello concederá ayudas para resolver el problema de liquidez. Todas aquellas familias con rentas inferiores a los 300 euros mantendrán sus becas de forma activa. De esta forma, se garantiza que más de un millar de niños puedan tener una comida decente cada día. Por otra parte, el alcalde recibió ayer la llamada de la vicepresidenta del gobierno, Teresa Rivera, para poner en su conocimiento que en el decreto aprobado ayer había una decisión taxativa de que a nadie se le cortará ni el agua, ni la luz ni el gas, servicios que quedan garantizados. El Concello ya decidió con antelación no cortar el agua por impago en esta situación de alarma a ningún ciudadano que no pueda hacer frente a la factura.

También se ha puesto en marcha un programa de acompañamiento telefónico para gente que mayor que vive en sus casas, para que tengan conversación y no se sientan solos. 

Otra medida adoptada esta mañana ha sido la dotación de plazas de carga y descarga preferentes para servicios sanitarios que presten atención domiciliaria. Ni siquiera los días festivos se pueden utilizar por parte de los particulares. También permanece abierto el departamento de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solidaridad frente al coronavirus: más de 400 personas se han apuntado en el Concello de Vigo como voluntarias