La UME se desplegará en Pontevedra esta tarde

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

RAMON LEIRO

Los militares actuarán en las estaciones, los hospitales y centros de salud y las áreas de venta de productos de alimentación

17 mar 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

La Delegación del Gobierno en Galicia informó este martes de que a las cuatro de esta tarde comenzará el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en Pontevedra. Los responsables de la fuerta militar, con su capitán jefe, Carlos Bustos, se reunieron con la subdelegada, Maica Larriba, para acordar las prioridades de este programa de lucha contra el coronavirus. De esta forma, en Pontevedra, el despliegue consistirá en 50 militares y 16 vehículos. Las tareas de desinfección se realizarán en las estaciones del tren y autobús, el entorno de los hospitales y centros de salud y en las áreas vinculadas a establecimientos de venta de productos de alimentación. «Trátase de aplicar produtos desinfectantes nas contornas deste lugares públicos onde se concentran persoas», indicó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Entre sus tareas principales destacarán las labores de desinfección de lugares públicos además de colaborar en el control de las personas por las calles, cumpliendo así la orden de confinamiento de la población en sus hogares.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, transmitió su agradecimiento por la colaboración que está a prestar el Ejértico español en este proceso de estado de alarma, que comenzó ayer con el despliegue de los militares de la Brilat en Vigo.

Larriba quiso transmitir «unha mensaxe de tranquilidade e de comprensión para a poboación en xeral que está a sufrir unha serie de incomodidades pero que son necesarias para evitar a propagación desta enfermidade».