Samsung comienza a producir en masa el chip de almacenamiento de 512 GB

La Voz

SOCIEDAD

SAMSUNG

El UFS 3.1 triplica la velocidad de su antecesor tecnológico

17 mar 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

La compañía tecnológica Samsung Electronics ha anunciado que ha comenzado a producir en masa el almacenamiento Universal Flash Storage (UFS) 3.1 de 512 gigabits (GB) para usarlo en sus próximos buques insignia, según informa Europa Press.

Samsung ha indicado que su nuevo almacenamiento UFS 3.1 puede tener una velocidad de escritura hasta tres veces mayor que su anterior modelo, el UFS 3.0 también de 512 GB.

En este sentido, la velocidad del UFS 3.1 superará la barrera de 1 gigabit por segundo (Gbps), según ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, la compañía surcoreana indica que cuenta con una velocidad de escritura de más de 1.200 MB por segundo, así como el doble de velocidad que un ordenador basado en SATA y más de diez veces mayor a la de una tarjeta microSD UHS-I.

De esta forma, los usuarios podrán disfrutar en sus 'smartphones' «de la velocidad de un ordenador portátil ultradelgado al almacenar archivos masivos», como por ejemplo vídeos en 8K o fotografías con un gran peso.

El intercambio del contenido de un teléfono antiguo a uno nuevo también se podrá hacer más rápidamente, ya que sólo tardarán un minuto y medio en mover 100 GB de datos, mientras la versión anterior lo hacía en más de cuatro minutos.

En cuanto al rendimiento, el UFS 3.1 procesa hasta un 60 por ciento más rápido que la anterior versión. Además de la opción de 512 GB, Samsung también ofrecerá versiones con 256 GB y 128 GB, que estarán en sus buques insignia que se lanzarán a finales de año, aunque no ha detallado en qué dispositivos concretos.

«El nuevo UFS 3.1 refleja nuestro continuo compromiso de apoyar las demandas de los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes que van creciendo rápidamente este año», ha recalcado el vicepresidente ejecutivo de Memory Sales & Marketing en Samsung, Cheol Choi.