Los hoteles de Lugo se preparan para convertirse en hospitales

El Clúster de Turismo ha trasladado la demanda a las asociaciones provinciales, que están a la espera del escrito oficial de la Consellería


Lugo / La Voz

Ante la amenaza sanitaria y a la espera de ver cómo evoluciona la situación, es indispensable preparar al máximo los recursos existentes para que, llegado el momento, haya un margen que permita actuar de la mejor manera posible. Por eso, el Clúster de Turismo de Galicia (CTG) ha hecho de intermediario entre la Consellería de Sanidade y las distintas asociaciones provinciales de hosteleros para pedirles que se preparen para convertir sus hoteles en centros medicalizados si continúa aumentando el número de infectados por el COVID-19.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Provincia de Lugo, Cheché Real, fue informado de la demanda este martes por la mañana. «Sanidade se puso en contacto con el Clúster para ver si los presidentes de las distintas asociaciones nos podíamos poner en contacto con los hosteleros, para que cedan sus alojamientos si aumenta el número de infectados. Es una previsión, y se trata de estar preparados», explica Real. La idea, según explica el presidente de la entidad provincial, es que las principales ciudades tengan preparadas una o dos ubicaciones si la crisis sanitaria empeora, para descongestionar así los hospitales, si se llega a producir una saturación.

Para poner esto en conocimiento de los hosteleros, Real explica que se les ha enviado una notificación telemáticamente y que ahora están a la espera del escrito oficial de la Xunta que contenga por escrito la solicitud. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Los hoteles de Lugo se preparan para convertirse en hospitales