Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 personas al tener que cerrar sus tiendas en España

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

SOCIEDAD

La sede central de Adolfo Domínguez está en el polígono de San Cibrao das Viñas
La sede central de Adolfo Domínguez está en el polígono de San Cibrao das Viñas MIGUEL VILLAR

La compañía refuerza su apuesta de venta en línea. La medida afecta a seis de cada diez trabajadores

18 mar 2020 . Actualizado a las 16:30 h.

La crisis del coronavirus ha provocado que la compañía textil ourensana Adolfo Domínguez se vea obligada a activar un ERTE para 728 profesionales, toda vez que se vio obligada a cerrar todas sus tiendas en España al ponerse en marcha el estado de alarma. "La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentable posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual", explicó Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez. En esta línea, la compañía ha reforzado su servicio de venta en línea, al mismo tiempo que mantiene abiertos puntos de ventas en 16 países, con un total de 186 negocios.

El ERTE estará operativo hasta el mes de mayo y afecta al 61 % de la plantilla del grupo. La regulación afecta solo a empleados españoles, aunque la firma también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en países como China, Francia, Perú y Kuwait. 

El comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten, por tanto, en el principal objetivo de Adolfo Domínguez y del 54 % de los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54 % de los cuales ya se encuentran en teletrabajo. La venta telefónica será atendida por estilistas de la firma. La compañía facturó en el último ejercicio completo un total de 112 millones de euros.