Trabada y Viveiro prestarán servicio a domicilio de comida o medicinas a mayores y en casos de situación de vulnerabilidad

En el Concello viveirense cuentan con el apoyo de Cáritas y de la Policía Nacional


VIVEIRO / LA VOZ

Aunque de forma progresiva los Concellos van restringiendo la prestación del servicio de ayuda a domicilio a casos justificados, hay Ayuntamientos que han creado servicios específicos. El de Trabada prestará entrega a domicilio de productos de primera necesidad, como medicinas, productos de higiene y comida a mayores que vivan solos y que no tengan apoyo familiar. Las personas que lo necesiten deberán llamar al teléfono 982 135 011, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Además, el Concello de Viveiro ha habilitado un número de teléfono para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o desamparo y no cuenten con apoyo familiar o social. Es el numero 609 845 124. «Estas persoas serán postas en contacto con servizos sociais, que valorarán cada situación de forma individual», explican. La idea es prestarles servicio a domicilio de productos de primera necesidad (farmacéuticos y alimenticios). Se gestionará el servicio con Cáritas y la entrega a domicilio se realizará con la colaboración de la Policía Nacional, «que ofreceu a súa dispoñibilidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabada y Viveiro prestarán servicio a domicilio de comida o medicinas a mayores y en casos de situación de vulnerabilidad