Los tecores ofrecen todos los medios a su alcance para frenar el contagio

María Guntín
maría guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Tecor en A Terra Chá
Tecor en A Terra Chá ALBERTO LOPEZ

Se ponen a disposición de la Xunta

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Tecores Gallegos (Ategal) envió ayer un comunicado dirigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ofreciendo su colaboración ante la crisis sanitaria que vive la comunidad en estos momentos.

El colectivo cinegético quiere expresar su solidaridad y su respeto por las medidas adoptadas ante «esta situación de alarma nacional».

Desde la asociación, explican, están comprometidos con la situación y quieren poner todos los medios a su alcance para ayudar en la concienciación y divulgación «del más estricto cumplimiento de las normas dictadas por parte de las autoridades pertinentes, para así, entre todos, contribuir a la lucha contra el coronavirus».

Labores útiles

Así, desde Ategal explican que quedarán a disposición de la Xunta y de las autoridades sanitarias para poder realizar alguna labor o servicio que pueda resultar útil para la sociedad en estos momentos, y que «desde la Administración o las autoridades sanitarias tengan a bien encomendarnos», explica el presidente de la Asociación de Tecores Gallegos, Fernando Rois.

La agrupación nació hace tan solo unos meses y está formada por tecores de las cuatro provincias gallegas. Entre sus objetivos están la defensa de los derechos e intereses de los tecores y asociados y un cambio legislativo que reconozca que la caza es una herramienta de gestión que contribuye también a que el mundo rural esté vivo.