«A muiñeira do coronavirus» de una rianxeira arrasa con 30.000 visualizaciones

Más de 1.500 personas han compartido el vídeo de Sabela Galbán


Ribeira

No faltan en las redes sociales propuestas para combatir el aburrimiento en estos días de reclusión forzada. Los usuarios comparten lecturas, música y vídeos de todo tipo, y entre ellos hay uno que se ha colado entre los más vistos del fin de semana. Aunando entretenimiento, humor y música tradicional, Sabela Galbán compuso desde Rianxo A muiñeira do coronavirus, que suma ya más de 1.500 compartidos y 30.000 visualizaciones.

Tirando de retranca, mucha retranca, y de sentido común, Sabela dedica esta muiñeira a los «fodechinchos», a saber, visitantes de otras comunidades que decidieron ocupar sus segundas residencias en la costa en lugar de aislarse en su casa para evitar propagar el coronavirus. «Fixen o vídeo coma unha broma que lle pasei aos amigos, e insistiron en que a publicara no Facebook. A xente empezou a compartilo e en cuestión de dúas horas fóiseme das mans», cuenta Sabela, que tiene en la música una vía de escape para el encierro impuesto por el estado de alarma: «Estou pasando a corentena entre os meus instrumentos, Netflix e a sorte de vivir no rural e poder saír á horta». Una llamada de su madre anunciándole la presencia de madrileños en Rianxo y otros vídeos subidos a Internet por músicos y creadores para entretenerse durante la cuarentena prendieron la chispa y surgió una muiñeira que ya han visto miles de personas. El mensaje es claro: «Queda na casa carallo, que non fai falta saír».

La canción de Sabela tiene sobre todo el objetivo de entretener la larga reclusión que queda por delante, y para ello apuesta por la música y el humor: «A xente abúrrese moito e se isto serviu para que pasaran un bo momento benvido sexa. O punto ese histérico xa cansa, hai que ser responsables, pero non histéricos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

«A muiñeira do coronavirus» de una rianxeira arrasa con 30.000 visualizaciones