Los peluqueros: «Tenemos inquietud y estamos severamente preocupados»

El sector señala que aunque han cerrado sus puertas al público todavía no existe un comunicado oficial


ourense / la voz

Fue una de las medidas tomadas por el Gobierno, anunciadas el sábado pasado, que más sorpresa causó entre todos los ciudadanos, incluso entre los protagonistas. La decisión de que las peluquerías permaneciesen abiertas tras el estado de alarma no fue entendida ni por el propio sector. La rectificación un día después les volvió a coger con el pie cambiado, aunque aplauden la medida. Sin embargo, según señalaba este lunes la vicepresidenta de la Federación de Empresas de Asociaciones de Peluquería y Estética de Galicia (Fepega), Beatriz Gómez, «no sabemos nada del cierre de forma oficial, ha sido por lo que hemos escuchado en los medios de comunicación. El decreto del estado de alerta ya ha sido publicado en el BOE, pero todavía no esta modificación. Así que lo asumimos aunque no sea oficial. Tenemos inquietud y estamos severamente preocupados».

El principal problema de estar abiertos era no poder acogerse a las ayudas. «Está claro que si la gente se tiene que quedar en casa y no puede estar en la calle, no va a ir a una peluquería. Nosotros tendríamos que estar abiertos sin ganar nada, con el riesgo que supone atender al público y, por encima, no podíamos acogernos a los ERTE o a cualquier otra medida», explica María Jose Rondall, presidenta del sector en la provincia de Ourense. Sobre las noticias que se fueron sucediendo el fin de semana señala: «Era todo tan caótico que el sábado hubo peluquerías a las que la policía les obligó a cerrar y se cancelaron citas. Después dijeron que sí y luego de nuevo que no. Primero estuvimos preocupados, luego atónitos y, ahora, no sabemos».

Desde el sector señalan que, aunque los establecimientos se encuentran cerrados, sí atienden los casos a domicilio para personas sin movilidad, como ya lo hacían. «Seguiremos atendiendo a aquellos que no pueden desplazarse, dependerá de cada establecimiento y de la relación que mantenga con sus clientes».

Un casero perdona el alquiler a una peluquera de Marín mientras dure el cierre por coronavirus

Marcos Gago

Zaida Gallego manifestó que al recibir el mensaje de Facebook del dueño se echó a llorar de emoción.

Zaida Gallego regenta una peluquería situada en el centro urbano de Marín y el pasado sábado abrió su cuenta de Facebook llevándose una grata sorpresa en estos tiempos de desasosiego e intranquilidad. Era un mensaje de su casero, ya que el local donde tiene la peluquería desde hace seis años es alquilado. El hombre le comunicaba el siguiente mensaje: «Hola Zaida, muy buenas tardes. Espero que os encontréis todos bien. Te mando esta nota para comunicarte que los días que tengas cerrada la peluquería por el tema del coronavirus, tanto si es por disposición del Gobierno como si tu entiendes que no debes abrir por seguridad sanitaria, no se cobrará durante el período de cierre el alquiler del local. Cuidaros y hasta vernos pronto. Un saludo».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los peluqueros: «Tenemos inquietud y estamos severamente preocupados»