Pablo Casado garantiza «pleno apoyo» a Sánchez en todas las medidas que tome

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

Pablo Casado, en una imagen de archivo
Pablo Casado, en una imagen de archivo David Mudarra | Europa Press

El líder del PP propone crear un fondo de liquidez de 100.000 millones de euros en créditos para paliar los efectos económicos en empresarios y autónomos

16 mar 2020 . Actualizado a las 15:58 h.

«Pleno apoyo». El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el respaldo sin condiciones de su partido a todas las medidas que adopte el Gobierno con motivo de la crisis del coronavirus. En una comparecencia en la sede nacional del PP en la calle Génova, Casado ha solicitado medidas adicionales como la ampliación hasta los 100.000 millones de euros en créditos del fondo de liquidez del Tesoro a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dedicado a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos de la crisis.

Tras mantener una videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder popular ha rebajado el tono de sus críticas anteriores y ha eludido la polémica con el Ejecutivo. Pero ha señalado que es imprescindible poner en marcha «un paquete ambicioso económico y social» capaz de atenuar los efectos de las medidas que se estñan tomando debido a una situación en la que, aseguró, «estamos todos juntos en España». Garantizó además que el PP dará su apoyo a Sánchez en el futuro en caso de que se produjera «algún retraso o algún condicionamiento por parte de sus socios de gobierno o de investidura» en la toma de decisiones porque «cada minuto cuenta en vidas humanas y es importante que rememos todos en la misma dirección». A su juicio, es imprescindible que la crisis económica que provocará la pandemia «no derive en crisis social».