La música hace más llevaderos los días de confinamiento

Un violinista y un trombonista de Lugo, entre los profesionales que ofrecen un concierto diario desde sus casas

;
El violinista de la ventana en Lugo vuelve a tocar el segundo día de confinamiento El violinista de la ventana en Lugo vuelve a tocar el segundo día de confinamiento

Lugo / La Voz

La música cura tristezas, provoca alegrías y, al mismo tiempo, es una fuente de inspiración. Asimismo, las melodías que salen de algunos balcones de la ciudad hacen más llevaderos los días de confinamiento. Así lo demostró Benito Buide, un violinista que sorprendió este domingo a los lucenses tocando la Coral de Beethoven. La iniciativa parte de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM). 

Benito pertenece a COAEM, es violinista de titulación, toca un poco el piano, entiende de percusión corporal y es profesor de música en el IES da Terra Chá. Desde el domingo, a diario y a las doce de la mañana, imparte un pequeño concierto con su violín desde el balcón de su casa, en la calle Azalea de Lugo. «En COAEM tuvimos que suspender Musiqueando, una de nuestras convocatoria estrella, entonces, empezamos a barajar la idea de hacer algo desde nuestras casas mientras dure el confinamiento, siguiendo algunas ideas que estaban llevado a cabo en Italia. Entonces, alguien dijo que podíamos tocar desde la ventana», explica Benito.

Esta iniciativa pretende incorporar a nuevos músicos que se animen cada día, a las doce, a impartir un pequeño concierto desde sus casas. Además, todos los días publican en la página oficial de la confederación una partitura, para unificar los temas que se toquen. «Estamos elaborando una lista entre todos con canciones que todo el mundo conoce», explica Benito, que también canta en el Grupo Vocal Solo Voces.

Pero el COAEM quiere que la iniciativa llegue hasta los alumnos, para que a través de la música se animen a practicar con sus instrumentos. «La idea es animar a la gente que está confinada y concienciarla de que la situación actual es seria y requiere de la colaboración de todos. Además, a través de la música queremos borrar el miedo», explica este violinista, que también anima a la gente a leer y desconectar durante estas jornadas en casa.

A esta iniciativa también se ha sumado Bernardo, que tocá el trombón, es músico profesional y profesor desde hace más de 30 años. «Vin a iniciativa nas redes,e sumeime. Esta tamén é unha forma de tocar nun piso sen que protesten os veciños», explica. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música hace más llevaderos los días de confinamiento