El metro de Madrid registra un 75% menos de viajes que el pasado lunes

Desde la Consejería admiten algunas aglomeraciones localizadas, especialmente en Méndez Álvaro, a raíz de una avería en el cercanías


Madrid | La Voz

El estado de alarma también se nota en el metro de Madrid. Este lunes, primer día laborable desde la entrada en vigor de las medidas de excepción, constituía todo un reto para el servicio de transporte más empleado de la capital, utilizado a diario por millones de usuarios. Pero tal y como ha confirmado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tan solo se han registrasdo aglomeraciones de forma puntual y localizadas en determinadas paradas. El expresidente que sucedió a Cifuentes, ahora en las filas de Cs, concretó como una de las concentraciones de viajeros más destacada se produjo en Méndez Álvaro, parada que se vio afectada por la avería registrada en Cercanías, al funcionar como un intercambiador que da servicio a las líneas C-1, C-5 y C-10 de Cercanías y la línea 6 de metro.

La Comunidad de Madrid ha mantenido las frecuencias de un lunes habitual en todas las líneas, pero los tornos de entrada han registrado una afluencia de viajeros un 75% por debajo del lunes de la pasada semana. Según datos oficiales, entre las 06.00 y las 09.00 viajaron utilizaron este servicio 125.477 personas.

Según detallaron desde la Consejería, la caída de usuarios es de un 57% con respecto al pasado viernes, último día laborable. Además, el transporte público madrileño registró un 87,4% menos de viajeros ayer domingo respecto al mismo día de la semana anterior. 

En Sol recuerdan que el servicio de transportes solo está habilitado para aquellos casos excepcionales que se contemplan en el real decreto que regula el estado de alarma, entre los que destacan acudir al puesto de trabajo, solo aquellas personas que no puedan desempeñar sus funciones desde casa, acudir a un centro médico o trasladarse a prestar auxilio a personas vulnerables o con capacidad reducida. La ley también permite salir de casa para realizar compra de alimentos, material de farmacia o bienes de primera necesidad, pero se entiende que estas últimas la gran mayoría de madrileños pueden realizarlo sin necesidad de utilizar el metro.

Sanidad recomienda también que en caso de necesidad, lo más seguro es la utilización del coche particular. Para favorecerlo, el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado a partir de este lunes todas las restricciones de aparcamiento en la zona azul o verde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El metro de Madrid registra un 75% menos de viajes que el pasado lunes