Caldas habilita un servicio de atención a mayores dependientes

El Concello constituye la comisión municipal de seguimiento del COVID-19


Caldas / La Voz

El Concello de Caldas de Reis, siguiendo las recomendaciones de la Fegamp, acaba de constituir la comisión municipal de seguimiento y evolución del COVID-19. Este órgano está integrado por el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), los cinco concejales del gobierno local, el jefe de la Policía Local, Manuel Castro, el responsable de Protección Civil y la secretaria municipal. El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de atención a personas mayores dependientes, que estará operativo durante la vigencia del estado de alarma. Según explicaron este lunes fuentes municipales, desde Servicios Sociales se trabajó en contactar con los ciudadanos mayores en situación de vulnerabilidad para identificar sus necesidades e informarles sobre el servicio. Los teléfonos de la Policía Local (609 829 292) y de Protección Civil (986 191 958) permanecen activos para estas consultas las 24 horas del día.

El regidor agradeció el «excelente comportamento da veciñanza» durante las primeras jornadas de limitaciones e aislamiento, destacando la «alta dose de civismo e a gran responsabilidade». El Concello recordó que los servicios administrativos municipales funcionarán a puerta cerrada, de 8 a 15 horas. Cualquier comunicación con el Concello o cualquier gestión administrativa debe realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica municipal o vía telefónica a través de los números 986 540 002 (Concello), 609 829 292 (Policía Local) y 609 556 549 (Protección Civil).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldas habilita un servicio de atención a mayores dependientes