Monforte suspende temporalmente también el bus urbano

Este servicio no estaba entre los clausurados inicialmente por el coronavirus, pero el Ayuntamiento ha decidido finalmente cerrarlo mientras dure la crisis sanitaria


Monforte

Monforte arrancará la semana sin autobús urbano. El Ayuntamiento decidió anular temporalmente este servicio en paralelo a las medidas anunciadas por el Gobierno central para aplicar la declaración del estado de alarma.

La supresión del autobús urbano no se incluía entre las medidas anunciadas por el alcalde José Tomé en el bando que hizo público el jueves y en el que anunciaba el cierre de todas las instalaciones municipales, salvo la oficinas centrales del Ayuntamiento. Finalmente, la decisión del Gobierno central de pedir a la población que restrinja al mínimo sus salidas de casa y la anunciada reducción de las frecuencias de circulación de trenes y autobuses interurbanos hicieron que los responsables municipales hayan acabado por incluirlo. El alcalde aprobó la suspensión del bus mediante un decreto firmado con posterioridad a la emisión del bando. 

El servicio de autobús urbano de Monforte es el único de Galicia que resulta completamente gratis a los usuarios. Desde principios de febrero, cuando el Ayuntamiento resolvió el concurso para renovar el contrato de gestión, los usuarios no tienen que pagar nada por subirse al autobús. El servicio cubre entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde una sola línea circular que recorre todo el casco urbano y algunas de las parroquias limítrofes. Antes de la gratuitad, se vendían una media de 7.000 billetes al año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monforte suspende temporalmente también el bus urbano