Los buses seguirán funcionando con medidas excepcionales: Filas precintadas, gratuidad y entrada por la puerta de atrás

Suso Varela / Carlos Cortés LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

Esta es una de las medidas contempladas por el Concello ante las últimas declaraciones del Gobierno Central

15 mar 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Los autobuses de Lugo seguirán funcionando. Serán gratuitos y se accederá a los mismos por la puerta trasera para evitar que chóferes y viajeros se expongan a la hora de pagar el billete. Asimismo, se precintó una de cada dos filas para que los viajeros vayan separados. Esta es una de las medidas contempladas por el Concello ante las últimas declaraciones del Gobierno Central.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, informó de las nuevas medidas adoptadas para evitar riesgos de contagio. Explica también que las empresas adjudicatarias incrementaron e implementaron los protocolos de limpieza y desinfección de los buses.

Continúa también la desinfección especial en las calles de toda la ciudad. Asimismo, la limpieza se realiza en profundidad en las dependencias municipales abiertas al público, incidiendo en las zonas que tienen más contacto con las manos. También se limpian de forma especial los vehículos de uso municipal, de la Policía Local y de Protección Civil.

Sin bus en Monforte

Monforte arrancará la semana sin autobús urbano. El Ayuntamiento decidió anular temporalmente este servicio en paralelo a las medidas anunciadas por el Gobierno central para aplicar la declaración del estado de alarma

La supresión del autobús urbano no se incluía entre las medidas anunciadas por el alcalde José Tomé en el bando que hizo público el jueves y en el que anunciaba el cierre de todas las instalaciones municipales, salvo la oficinas centrales del Ayuntamiento. Finalmente, la decisión del Gobierno central de pedir a la población que restrinja al mínimo sus salidas de casa y la anunciada reducción de las frecuencias de circulación de trenes y autobuses interurbanos hicieron que los responsables municipales hayan acabado por incluirlo. El servicio de autobús urbano de Monforte es el único de Galicia que resulta completamente gratis a los usuarios.