Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa

Un comunicado oficial en anuncia el acuerdo entre las hermandades, el consistorio y el arzobispado para una decisión «dolorosa» pero «justificada»

Reunión del alcalde de Sevilla con representantes del Consejo de Hermandades y el Arzobispado para tomar la decisión de suspender los desfiles procesionales
Reunión del alcalde de Sevilla con representantes del Consejo de Hermandades y el Arzobispado para tomar la decisión de suspender los desfiles procesionales

La web del Ayuntamiento de Sevilla recoge desde este mediodía un comunicado oficial a través del que el Consejo de Hermandades y Cofradías, el propio Consistorio y el Arzobispado anuncian que han acordado la suspensión de todos los desfiles procesionales previstos.

«Consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública», apunta el escrito, en el que se explica que la decisión se toma para «acabar con la incertidumbre» sobre la «viabilidad» de celebrar las procesiones de este año.

Los firmantes del comunicado recuerdan que la evolución del virus y las previsiones futuras han llevado a los gobiernos a tomar «medidas drásticas», que suponen la «práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas», con la «evidencia», además, de que recuperar la normalidad «llevará su tiempo».

Además, remarcan que las autoridades religiosas, a través de la Conferencia Episcopal, manifestaron ayer su «voluntad» de suprimir procesiones para contener la propagación del coronavirus.

«Constatamos el consenso social y la práctica unanimidad de convencimiento y comprensión de la sociedad sevillana ante la necesidad de tomar una medida tan dolorosa como justificada», reza el comunicado, que manifiesta el «pesar» de los firmantes por las consecuencias de «carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación». Con todo, insiste en que es «la salud pública y el interés general lo que está en juego», justificando así la suspensión de uno de las celebraciones con más tradición y seguimiento de la capital andaluza.

Lugo suspende las procesiones de Semana Santa y el Círculo cierra temporalmente

suso varela
Procesión de la Virgen de la Esperanza
Procesión de la Virgen de la Esperanza

La Junta de Cofradías acuerda tomar la medidas para salvaguardar la salud de todas las personas que iban a participar

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo, siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, ha decidido suspender todos los actos y procesiones correspondientes a la Semana Santa 2020. «Esta decisión se ha tomado en base a la propia responsabilidad y sobre todo para salvaguardar la salud de todos aquellos que de una forma u otra, iban a participar en estas celebraciones», señalan en un comunicado.

Las confradías lucences, que este año iban a estrenar la condición de la Semana Santa de Lugo como Fiesta de Interese Turístico, señalan que «estamos seguros de que todos juntos, con generosidad y sacrificio, saldremos adelante, con la ayuda de Jesús y María, quienes siempre llevamos presente en nuestros corazones. Ánimo, que cada vez queda menos para la Semana Santa 2021». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa