Primera muerte en Galicia por el coronavirus

Una mujer de 92 años en el Hospital Povisa de Vigo. Hay varios positivos en su familia que están aislados en sus casas.


Vigo

Una mujer de 92 años ha muerto hoy en el Hospital Povisa, en Vigo, enferma de COVID-19, la dolencia provocada por el nuevo coronavirus. Es la primera persona que fallece en Galicia por este patógeno, que está provocando una pandemia y una crisis sanitaria sin precedentes.

Fuentes sanitarias confirman a La Voz que la señora ha fallecido. Esta persona sufría otras patologías de base. Los estudios realizados a partir de la experiencia de Wuhan, y publicados en revistas médicas internacionales, señalan que el principal factor de riesgo en la infección por el nuevo coronavirus es la edad y después otras enfermedades asociadas, como hipertensión o diabetes.

La infección de esta mujer por el virus SARS-CoV-2 se confirmó el miércoles. Desde entonces, siempre había estado ingresada en planta en el hospital. Sin embargo, su situación preocupaba mucho a los responsables sanitarios desde el primer momento, dada la fragilidad asociada a la edad.

Ayer por la tarde había en Galicia 112 enfermos, según la información oficial del Sergas. Esta mujer era uno de los veinte de Vigo, donde al menos otras dos personas siguen ingresadas en la uci. En Povisa tenían en la noche del viernes otros tres pacientes hospitalizados.

Varios miembros de la familia de la mujer fallecida por coronavirus en Vigo han dado positivo. Están aislados en sus casas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primera muerte en Galicia por el coronavirus