Los Mossos controlan la entrada a Cataluña de posibles casos de coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un hombre cruza una autovía en Cataluña. El letrero luminoso pide a los ciudadanos que se encierren en casa
Un hombre cruza una autovía en Cataluña. El letrero luminoso pide a los ciudadanos que se encierren en casa Enric Fontcuberta | EFE

Han habilitado puestos en la autopista A-2, en Lérida y en la estación del AVE en Barcelona

14 mar 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

Los Mossos, ayudados por miembros del Sistema de Emergencias Médicas, han habilitado esta tarde controles de entrada a Cataluña en la autopista AP-2, a la altura de la comarca leridana de Segrià y en la estación del AVE en Barcelona.

Los Mossos han informado de esta acción con un mensaje en las redes sociales, en el que precisan que esos controles buscan «garantizar que se cumplen las indicaciones de reducir la movilidad» ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Fuentes de los Mossos han explicado que, en los controles, los Mossos comprueban el estado de los pasajeros de los vehículos, y si detectan que alguno de ellos presenta síntomas de contagio por el coronavirus, es atendido por los sanitarios del SEM e informado «de que no puede hacer lo que hace y que lo mejor es que vuelva a casa», según informa Efe.

Los efectivos de la policía catalana desplegados en la llegada de los trenes AVE en la estación de Sants de Barcelona, ayudados también por sanitarios del SEM, realizan idéntica labor para «evitar la propagación del virus», según las mismas fuentes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que activara el confinamiento de Cataluña.