Monforte: casi todo cerrado y colas en los supermercados

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

SOCIEDAD

El comercio y la hostelería monfortinas respetan a rajatabla la orden de cierre por el coronavirus

14 mar 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

Monforte amaneció este sábado a ralentí. Con todos los bares y comercios cerrados, la actividad en la calle empezó a desperezarse a media mañana. A las doce el tráfico en el centro era poco más o menos el de cualquier sábado, pero se veían pocos peatones. Prácticamente todo el movimiento estaba en los supermercados.

Con los parques infantiles precintados por la Policía Local y el seguimiento total de la orden de cierre en el comercio y la hostelería, los pocos establecimientos abiertos fueron a partir de las once un ir y venir constante. Tiendas de veinticuatro horas como las del paseo de la Compañía sirvieron durante la mañana decenas de cafés, pero los dependientes dejaban claro a los clientes que no podrían tomarlo dentro, que eran solo para consumir en sus casas, en sus trabajos o dónde ellos quisiesen, pero fuera. Los restaurantes del centro están todos cerrados, aunque alguno mantiene abierta una puerta lateral exclusivamente para atender encargos de comida para llevar.

Colas a las doce del mediodía de este sábado para entrar en el hipermercado Gadis de la calle Chantada, la mayor superficie comercial de Monforte
Colas a las doce del mediodía de este sábado para entrar en el hipermercado Gadis de la calle Chantada, la mayor superficie comercial de Monforte

Buena parte de los supermercados controlan el acceso de clientes para que no haya aglomeraciones en el interior. En el Gadis de la calle Roberto Baamonde, por ejemplo, evitan que haya más de veinte personas al mismo tiempo en el interior de la tienda, así que la gente tienen que esperar en la puerta hasta que los que están dentro vayan saliendo. Un método similar aplican en la mayor superficie comercial de Monforte, el hipermercado Gadis de la calle Chantada. La entrada está acotada a una de las puertas y los clientes hacen cola fuera hasta que los que están dentro van saliendo y dejándoles sitio.