La Voz de Galicia seguirá llegando a los quioscos y hogares de sus suscriptores para informar sobre la crisis del coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Disgasa, la distribuidora de La Voz y ocho periódicos de otros grupos editoriales, garantiza que los ejemplares llegarán a 2.500 puntos de venta y a 40.000 domicilios

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

En el quiosco, como cada día, mañana habrá un ejemplar de La Voz de Galicia. Disgasa, la distribuidora de La Voz y ocho periódicos de otros grupos editoriales, garantiza que habrá ejemplares en más de 2.500 puntos de venta. De la misma manera, se han adoptado las medidas necesarias para que cada mañana el periódico llegue a los domicilios de 40.000 suscriptores.

La Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) han subrayado que la cobertura de la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas a pesar del estado de alerta por el brote del nuevo coronavirus.  

Las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP) han establecido un protocolo de medidas extraordinarias para realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas en los puntos de venta que continúen abiertos. «Los ciudadanos podrán seguir accediendo a la información veraz que ofrecerán los diarios durante esta crisis, no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones en papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de quioscos, gasolineras y cadenas de alimentación», han indicado.

En cualquier caso, los editores y distribuidores han trasladado su agradecimientos a todos los puntos de venta por su dedicación y generosidad ante esta crisis, «que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan».