El Náutico de O Grove y el pub Harbour de Vilagarcía, cerrados hasta nuevo aviso para prevenir contagios

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

El Derby reduce su aforo en el bar a doce personas y abre un servicio de comida para llevar mientras la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa y la asesoría AFYT recomiendan a sus asociados que eviten en lo posible el trabajo en oficinas

13 mar 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

El ámbito empresarial de O Salnés toma medidas para colaborar en la prevención de los contagios por coronavirus. Uno de los interrogantes que el cierre de centros educativos e instalaciones públicas plantea es la utilidad de este tipo de medidas si, por ejemplo, los centros de ocio continúan en funcionamiento. Ayer por la tarde, el pub Harbour, una de las referencias del complejo lúdico de la explanada TIR, en Vilagarcía, difundió a través de las redes sociales su cierre temporal. «Aunque Harbour cuenta con la capacidad de abrir respetando las restricciones impuestas por la Xunta y las autoridades sanitarias, la dirección entiende que debemos estar unidos para frenar la expansión del COVID-19. Esperamos que entendáis la situación y la decisión que hemos tomado, gracias por la confianza depositada en nosotros cada fin de semana. Muy pronto volveremos a navegar juntos», reza su comunicado. Y hoy se conocía la decisión del Náutico de O Grove de cerrar sus puertas, una decisión que adopta por solidaridad y precaución, según informó su responsable, Miguel de la Cierva.

También la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa y la asesoría AFYT se han puesto en contacto con sus asociados para solicitarles que eviten en lo posible recurrir a los servicios de atención personal en sus oficinas. «Os pedimos que quien necesite contactar con nosotros lo haga prioritariamente a través del teléfono y el correo electrónico y, bien por escrito, bien por teléfono, intentaremos dar respuesta a la mayor brevedad posible». Les recomiendan, además, que hagan lo mismo, en el sentido de reducir a lo imprescindible la presencia en los centros de trabajo para frenar la propagación del contagio, evitar que se sature el sistema hospitalario y que el personal de cada empresa pueda infectarse a la vez.

La restauración arousana también comienza a moverse. La vinoteca Derby acaba de reducir su aforo a doce personas, pero plantea un servicio interesante para cualquiera que desee reducir su presencia en la calle al mínimo imprescindible: comida cocinada para llevar.