Lugo suspende las procesiones de Semana Santa y el Círculo cierra temporalmente

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Procesión de la Virgen de la Esperanza
Procesión de la Virgen de la Esperanza ALBERTO LÓPEZ

La Junta de Cofradías acuerda tomar la medidas para salvaguardar la salud de todas las personas que iban a participar

14 mar 2020 . Actualizado a las 10:05 h.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo, siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, ha decidido suspender todos los actos y procesiones correspondientes a la Semana Santa 2020. «Esta decisión se ha tomado en base a la propia responsabilidad y sobre todo para salvaguardar la salud de todos aquellos que de una forma u otra, iban a participar en estas celebraciones», señalan en un comunicado.

Las confradías lucences, que este año iban a estrenar la condición de la Semana Santa de Lugo como Fiesta de Interese Turístico, señalan que «estamos seguros de que todos juntos, con generosidad y sacrificio, saldremos adelante, con la ayuda de Jesús y María, quienes siempre llevamos presente en nuestros corazones. Ánimo, que cada vez queda menos para la Semana Santa 2021». 

Las procesiones iban a comenzar el 3 de abril con el habitual Vía Crucis y finalizarían el domingo 12 de abril.

El Círculo de las Artes cierra temporalmente

El Círculo de las Artes permanecerá cerrado a partir de este sábado hasta que la situación sanitaria y legal lo permita, según informó la junta directiva. Para trámites administrativos o remisión de documentos, está a su disposición el correo electrónica de la sociedad: circulodelasartes@yahoo.es y el teléfono 982 22 50 51 (sólo estára disponible el sábado, día 14, de 16:30 a 21:00 h.)