El decano de Medicina da positivo por coronavirus y la USC activa las recomendaciones sanitarias

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

xoan a. soler

Se ha dado orden de desinfectar los espacios en los que había estado y las personas que han tenido contacto con él ya siguen los protocolos establecidos

15 mar 2020 . Actualizado a las 00:00 h.

El decano de Medicina ha dado positivo por coronavirus, con lo que ya se han activado los protocolos necesarios. En este caso, la Universidade de Santiago ha cumplido con las recomendaciones estrictamente. Siguiendo lo que marca la Xunta, se ha dado orden de ventilar bien las estancias en las que ha estado la persona con síntomas y limpiar con lejía las zonas con las que el trabajador ha estado en contacto. A las personas que han tenido contacto, proceden según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Se da la circunstancia de que Álvarez Escudero estuvo esta semana en el acto de toma de posesión de los dos nuevos vicerrectores de la Universidade de Santiago y a principios de semana en el homenaje que se le hizo a Olimpia Valencia, la primera gallega licenciada en Medicina y que ahora da nombre a la biblioteca de la facultad. La USC, de todos modos, ha mandado un mensaje de tranquilidad ya que se están siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.