Confirmado el positivo en coronavirus del trabajador auxiliar de Navantia Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOCIEDAD

ESTEVO BARROS

Pertenece a una firma de motores que operaba en un buque en reparación en la antigua Astano

13 mar 2020 . Actualizado a las 21:25 h.

El trabajador de una empresa auxiliar de Navantia Fene que permanece aislado en un hotel de la comarca desde el pasado miércoles ha dado positivo en coronavirus. El hombre, natural de la comunidad de Madrid, evoluciona favorablemente. Es uno de los cinco enfermos con el virus que ya han sido diagnosticados oficialmente en Ferrolterra.

El afectado, que pertenece a una firma de motores, realizaba trabajos en un buque en reparación en la antigua Astano. Navantia confirmó que, después de que el trabajador se encontrase mal y fuese activado el protocolo previsto en estos casos, procedió a desinfectar el jueves las instalaciones en las que había estado trabajando el empleado, así como los vestuarios. Además, los trabajadores que habían mantenido alguna relación con el enfermo también fueron enviados a sus domicilios para que se pusiesen en cuarentena. 

La empresa pública ha suspendido los viajes de trabajo de su personal, los actos y las reuniones, además de favorecer el teletrabajo. Adicionalmente ha puesto en marcha medidas específicas ante la llegada de buques a reparar en sus instalaciones, como los grandes cruceros que recalan en el astillero gaditano. En la ría ferrolana existe incertidumbre sobre si finalmente llegará para ser modernizado el crucero MS Azura, el próximo 3 de abril, como estaba previsto, o se cancelará la obra.