El Ayuntamiento pide voluntarios para atender a los más vulnerables durante la crisis del coronavirus

LA VOZ A CORUÑA

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El servicio municipal  prestará ayuda a personas en situación de dependencia, que viven solas o tienen problemas de movilidad

13 mar 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Dadas las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de A Coruña ha hecho un llamamiento a la población para captar voluntarios que colaboren en el  dispositivo de atención a las personas que se encuentran en situación de dependencia, viven solas o tienen problemas de movilidad. 

En este servicio, activado para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables, podrán colaborar mayores de edad que no pertenezcan a  colectivos de riesgo. Los interesados en formar parte de este equipo solidario deberá inscribirse a través de un formulatio, que está colgado en la página web del Ayuntamiento de A Coruña (ww.coruna.gal). 

Todos los integrantes recibirán indicaciones por parte de Protección Civil para desarrollar las tareas que se les soliciten en condiciones adecuadas. Todos los que asuman este trabajo, sin remuneración, lo harán de forma individual y siguiendo las indicaciones y medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.