Las tiendas de Inditex combaten el coronavirus: desinfección de probadores y colas en línea recta

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

Las medidas preventivas para evitar la propagación del virus no solo han llegado a la sede central de la compañía. Además han cerrado los probadores de sus tiendas en Madrid, Vizcaya y La Rioja.

13 mar 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

Las comunicaciones sobre cómo actuar para evitar la propagación del coronavirus son la tónica predominante desde hace días en empresas de todos los sectores. La sede central de Inditex en Sabón (Arteixo) ya tiene teletrabajando a la mayor parte de sus trabajadores. En el edificio solo hacen acto presencial los cargos con más responsabilidad. 

Las medidas preventivas también han llegado a las tiendas de la compañía y, entre ellas, están la pulverización con líquido antiséptico de los probadores en cada cambio de cliente. Además, no se entregarán las fichas con el número de prendas que siempre se suelen dar a las personas cuando se van a probar la ropa. También se marca la obligación de tener un terminal cerrado entre dos abiertos para limitar la distancia. Se eliminan las colas de caja en serpentina y los clientes deben colocarse en línea recta respetando la distancia mínima de un metro. 

Para los trabajadores, se implanta la obligación de acudir al centro de trabajo con el uniforme puesto. Se recomienda no compartir comida ni revistas en la zonas de descanso. 

Además, Inditex ha tomado la decisión de cerrar los probadores de sus tiendas en Madrid, Vizcaya y La Rioja.